Vacaciones de septiembre en Calpe.

Disfrutando de la playa con vistas al Peñón de Ifach

Pongámonos en situación. Septiembre, calor, estrés, todo el mundo anunciando "la vuelta al cole" y tú con ganas de playa... La solución: reservar apartahotel para disfrutar de los últimos días de verano.

El destino elegido: Calpe, Comunidad Valenciana. El año pasado estuvimos en Valencia capital, pero este año nos tocaba conocer otro lugar de esta bella comunidad.

Nos dedicamos a descansar y disfrutar de la piscina y de la playa. Los días pasaron entre paseos, baños, helados, siestas, sol... No queríamos llegar a casa necesitando unas vacaciones de las vacaciones, y puedo decir que lo conseguimos. ¡Disfrutamos de unas vacaciones slow!

¡Relax!

Lo más importante de este viaje es que Vera disfrutó de lo lindo en el agua. Todos los días nos pedía bañarse varias veces y pudo disfrutar de lo que no tiene en Madrid, una piscina a escasos metros de nuestro apartamento y playa.

Altea

Durante nuestras vacaciones también visitamos otras localidades cercanas, como Altea y Benidorm. En Altea, cúpula del mediterráneo, dimos un paseo por su casco antiguo y disfrutamos del ambiente festivo que se respiraba. Altea tiene unas callejuelas preciosas y llenas de encanto, pero si vais con niños usad mochila portabebés, ¡no llevéis carrito! Una última recomendación, no os vayáis de allí sin probar algún dulce de De Sabors. ¡Son deliciosos!

Benidorm

En Benidorm paseamos por el paseo marítimo. Flipamos con lo grande que es y obviamente, ¡con los rascacielos! Y encima tuvimos la suerte de poder disfrutar de una cena con nuestra amiga Rosa, de ¿Y si nos cuidamos? Que por cierto, si no conocéis su blog y su cuenta de instagram, ya estáis tardando.

Comimos delicioso en un indio

Por supuesto paseamos mucho por Calpe, nos bañamos en sus playas y disfrutamos de las vistas que ofrece el peñón de Ifach. Vimos los baños de la Reina y cenamos y comimos en el que es el mejor restaurante de Calpe, (según tripadvisor). Estábamos de suerte, y es que siendo vegetarianos, que el número uno del ranking se trate de un indio, es lo más. En Indian Curry Calpe disfrutamos de una comida deliciosa, un buen servicio y un ambiente muy cordial. Totalmente recomendable, no os lo podéis perder si visitáis estas tierras.

Y como todo en la vida, nuestro viaje llegó a su fin. Volvimos a casa con las pilas bien cargadas, sintiendo que dejábamos atrás un verano muy bien aprovechado, del que habíamos disfrutado de principio a fin. Ahora estamos en modo otoño, con un poco más de recogimiento, pues la estación lo marca así.

Y tú, ¿sientes que has aprovechado este verano? ¿Has viajado a Calpe como nosotros? ¡Tu comentario siempre es bienvenido!

Comentarios

  1. Qué bien te organizas, Caro :-) Tu escapada a tierras valencianas me ha traido recuerdos. Hace unos años pasamos el invierno en Moraira, un pueblecito cerca de Calpe y Altea y solíamos pasear por las playas y andar por un camino muy bonito que recorría la costa por encima de las rocas.

    Nuestro verano ha sido de esos en los que necesitas unas vacaciones después de las vacaciones, y es que pensamos relajarnos en nuestra casita de Austria (la de las mariposas, no sé si la has visitado en mi blog), pero tuvimos un estropicio con el agua, que se escapaba de una de las tuberías y cuando nos dimos cuenta (porque en el sótano caían las gotas como en las cuevas de Nerja) estaba media casa empapada y tuvieron que levantar suelos, paredes y de todo, un horror, con moho, madera podrida y qué sé yo. Ahora ya está todo arreglado, pero de relax poco. De todas formas estoy más que agradecida a la vida cuando veo el horror que están pasando los habitantes de pueblos como Campillos y Teba (quizás lo siento más porque son pueblos de mi tierra natal). Mi casa se pudo arreglar, pero muchos de ellos lo han perdido todo.

    Un abrazo desde Suiza. Si se os ocurre venir por aquí os recomiendo empezar a ahorrar porque es todo carísimo, aunque hay lugares preciosos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocío! ¡Que rollo lo que te ha pasado! Te entiendo porque a nosotros nos ha pasado algo parecido, aunque a una escala mucho menor, y es que de repente me veo el techo del salón encharcado en pleno agosto... ¡una locura! y era por una tubería que se había averiado en la cocina de la vecina... y ella sin saberlo, que se fue de vacaciones a su pueblo al día siguiente, ¡menos mal que dejó el agua cortada! Y hace poco por fin lo hemos arreglado y pintado... Un jaleo vamos, pero vaya, que era poco y al tener el agua cortada no fue a más... menos mal. Si me pasa como a ti me da un chungo, así que te entiendo! Me alegro de que al final se arreglase aunque ya veo que de relax nada, claro... Aprovecha la nueva estación para relajarte de alguna manera, ¡para compensar el verano!

    Suiza tiene que ser precioso, estoy segura de que acabaremos visitándolo. Ahora mismo tenemos varios destinos en la cabeza para los próximos años, y uno de ellos es Suiza! Aunque creo que primero iremos a la selva negra en Alemania...quizás el próximo verano...

    Un abrazo muy fuerte y espero que todo vaya mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vais a la selva negra avísame, a lo mejor sería una oportunidad de conocernos personalmente porque seguramente nos iremos a vivir dentro de poco por esa zona. Me encantaría.

      Eliminar
    2. ¡Que chulada! Pues si te mudas me dices, y me cuentas donde os ubicáis, porque tengo que ir planeando nuestra ruta por allí. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares